miércoles, 17 de diciembre de 2008

TECNICAS DE VENTA Y FIDELIZACION PARA COMERCIO MINORISTA

Estamos cerca de concluir el curso de Atención al Cliente y Técnicas de Fidelización dirigido a comercios de Huesca.

El curso ha contado con una duración de 80 horas y el 100% de los alumnos quieren continuarlos, lo que me alegra un montón. Estamos en la fase final y cada alumno ha realizado una parte practica sobre su negocio. La práctica consiste en un plan de fidelización de clientes individual con el compromiso de llevarlo a la practica. En los planes de fidelización se han definido las herramientas tecnológicas que cada comercio empleará y cómo va a hacerlo: envío de sms, uso de CRM, boletines electrónicos.

Me ha encantado comprobar como los alumnos del comercio oscense se han involucrado en este proyecto y consideran que desde el comercio se pueden hacer cosas y competir con la gran distribución.

Durante el curso, los alumnos también han realizado llamadas telefónicas comerciales a clientes…no era tan difícil, ¿verdad?. No pasa nada por llamar a un cliente a invitarle a venir a ver nuestros productos….es sólo un cambio de chip….lo importante es la forma de hacerlo….¿o no es verdad que ganamos en proximidad? Para eso estamos los comercios…

Vamos a repetir este mismo carácter práctico comercial próximamente en los cursos dirigidos a comercio en Jaca y Graus, dado que los alumnos quieren repetir el curso.


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